Sociedad

COVID-19

Se conoció el primer caso positivo de coronavirus en Salta

Se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Salta, un salteño de 40 años procedente de España. Está reunido el comité de emergencia y en minutos habla el gobernador Sáenz.

Martes 17 de marzo | 19:10

En la tarde de hoy se dio a conocer el primer caso de corona virus en Salta. El portador del COVID-19 es un hombre que actualmente se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical. El paciente habría llegado el día 13 de marzo en el vuelo 1656 Bs. As. - Salta.

Por medio de audio de whatsapp el gobernador Gustavo Sáenz, planteó: “Amigos queridos, con mucha tristeza tengo que decirles que ya salió un caso positivo acá en Salta capital, antes que se enteren por los medios (…) tendremos que buscar medidas mucho más duras y drásticas porque evidentemente la gente no entiende”.

Por su parte, la ministra de Salud local Josefina Medrano, sostuvo que en estos momentos se está realizando una reunión de comité de emergencia provincial. Además, que la provincia pasará de la fase 1 de contención a la 2 de mitigación. Y, como Sáenz, deslizó la responsabilidad a las personas que viven o se desplazan en la provincia.

¿Qué serían las medidas drásticas? Lo que se necesita es que los Gobiernos nacional y provinciales garanticen la distribución gratuita de todo lo necesario para la detección temprana de la infección, desde los elementos básicos como alcohol en gel, jabón, mascarillas, guantes, hasta los necesarios kits de test para que se realicen en forma gratuita y masiva a todo el país.

Es momento de medidas de emergencias y urgencia que garanticen la protección de la población empezando por el aumento de presupuesto de salud y asistencia social de forma inmediata a toda la población.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gustavo Saénz   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO