Política

ASESINATO RAFAEL NAHUEL

Se conformó mesa de diálogo por conflicto territorial en Lof Winkul Lafken Mapu

Se desarrolla en estos momentos en la sede de Unter Bariloche. De la misma participan autoridades nacionales y representantes de la comunidad mapuche y de la mesa coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro.

Martes 28 de noviembre | 13:41

1 / 1

Luego de la brutal represión ocurrida el pasado sábado, como continuidad del violento intento de desalojo del jueves 23, que dejó como saldo el asesinato de Rafael Nahuel y varios integrante de la comunidad mapuche heridos de bala, en estos momentos se desarrolla una mesa de diálogo conformada ante el justo reclamo territorial de la comunidad mapuche.

De la misma participan autoridades nacionales y representantes de la comunidad mapuche Lof Winkul Lafken y de la mesa coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro. Entre los representantes del Gobierno nacional se encuentran presentes funcionarios del INAI y el INADI.

También participan, como observadores a pedido de las autoridades mapuches, Juan Grabois referente de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la diputada Silvia Horne (PpV/Movimiento Evita), el diputado de Neuquén Raúl Godoy (PTS/FIT), y concejales locales. También están presentes el obispo, la defensora del pueblo de Bariloche y Pablo Pimentel de APDH La Matanza.

Se espera que en el transcurso de la tarde, al finalizar la mesa, se realice una conferencia de prensa donde se informará a los medios el resultado de la reunión.








Temas relacionados

Lof Lafken Winkul Mapu   /    Villa Mascardi   /    Germán Garavano   /    Pueblo Mapuche   /    INADI   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO