Juventud

JUVENTUD

Se conformó el Frente de Izquierda en la Universidad Nacional de las Artes

En el día de ayer, se conformaron las listas del Frente de Izquierda (integrada por ContraImagen –Juventud del PTS+independientes y el Partido Obrero) para las elecciones estudiantiles en los departamentos de Visuales y Dramáticas de la UNA.

Viernes 26 de mayo | 11:39

A semanas de las elecciones estudiantiles de la UNA desde la Juventud del PTS y la agrupación artística ContraImagen junto a Caleidoscopio/La Cresta (Partido Obrero) realizamos lista unitaria del Frente de Izquierda para las próximas elecciones estudiantiles de los departamentos de visuales y dramáticas.

Los estudiantes necesitamos fortalecer un polo de izquierda independiente que enfrente al macrismo, y a las autoridades de la UNA, en donde las gestiones son aliadas al PJ- Frente para la Victoria que nacionalmente le han votado las principales leyes a Cambiemos. Apostamos a la organización desde las bases para enfrentar los ataques que ya viene realizando el gobierno de Macri, con el apoyo en el parlamento por el FpV-PJ, como han hecho por ejemplo votando a los jueces del 2x1.

Venimos en un año donde nuestros docentes sufrieron ataques por parte del gobierno y a sus ataques se le respondió con meses de lucha, en la pelea por un salario digno y en defensa de la educación pública, donde miles de estudiantes nos sumamos a pelear junto a nuestros docentes, llevando adelante cientos de clases públicas y movilizaciones.

Con la conformación del Frente de Izquierda en estas facultades queremos fortalecer una alternativa política independiente, de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El Frente de Izquierda, que este año también se presentará en las elecciones nacionales para fortalecer esta alternativa política frente a los partidos tradicionales, tiene el desafío de dar esta pelea en todos los centros de estudiantes y federaciones del país, en defensa de la educación pública y de los trabajadores.






Temas relacionados

Universidad Nacional de las Artes (UNA)   /    Iuna   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO