Política Chile

ESTUDIANTIL

Se conforma Secretaría de unidad entre trabajadores y estudiantes en la Universidad de Antofagasta

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Antofagasta, incluyendo a estudiantes de la Universidad Católica del Norte, conformaron la Secretaría Obrero-Estudiantil (SECOE), la cual tiene como objetivo unificar las demandas y luchas entre ambos sectores sociales.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 6 de abril de 2018

Diversos estudiantes de la UA y la UCN se pusieron de acuerdo para levantar en conjunto la Secretaría Obrero-Estudiantil, la cual tiene por objetivo levantar y forjar unidad entre trabajadores y estudiantes, en sus demandas y en sus luchas.

Dicha Secretaría se ha hecho partícipe de la lucha que se viene dando en la región de Antofagasta en contra de los despidos, sumándose a la campaña que llevan adelante diversos sindicatos y federaciones, impulsando un fondo de lucha y solidaridad con las y los trabajadores que han sido despedidos. Además de pronunciarse en contra de la visita de Sebastián Piñera a la región.

Revisa aquí su llamado.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Política Chile   /    Unidad obrero estudiantil   /    Universidad de Antofagasta   /    Antofagasta   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO