Géneros y Sexualidades

ABUSO SEXUAL

Se confirmó el procesamiento de Cristian Aldana

Lo resolvió la Cámara del Crimen, los camaristas se apoyaron en las declaraciones de las mujeres que lo denunciaron. Durante la semana en la revista Rolling Stone el cantante se apoyó en Dios.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Domingo 22 de enero de 2017 | Edición del día

El líder de El Otro Yo está detenido desde el pasado 22 de diciembre en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. La Cámara del Crimen porteña, integrada por los jueces Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto, resolvió el viernes 20 de enero confirmar el procesamiento del cantante.

Aldana está implicado en al menos una docena de denuncias. Muchas de ellas provenienen de la red social Facebook a través de la página #NoNosCallamosMás. La carátula de las causas es por el presunto delito de "abuso sexual" con "corrupción de menores".

Lee también: “Ya no nos callamos más”: nuevo testimonio de denunciantes de Cristian Aldana

Los camaristas se apoyaron en "los dichos de las damnificadas". Es que, según se informó desde el sitio web del Ministerio Público Fiscal, "el contexto descrito por las perjudicadas y los testigos han encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por especialistas del Cuerpo Médico Forense".

El cantante reconoció en la entrevista que concedió a Rolling Stone haber convivido con una menor de edad, pero se excusaba en que siempre fue una chica que "vivía plenamente su libertad". Técnicamente, está acusado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete ocasiones”.

Te puede interesar: Cristian Aldana recurre a Dios para defenderse de las acusaciones

Las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos demuestran que las mujeres quieren organizarse para luchar contra todo tipo de abuso y opresión. El caso de Aldana se volvió mediático cuando en un escrache a su persona él asistió vestido como monja provocando a las concurrentes.







Temas relacionados

El Otro Yo   /    Cristian Aldana   /    Abusos sexuales   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO