FÚTBOL

Se confirmó el procesamiento de Aníbal Fernández por Fútbol Para Todos

Lo dispuso la Sala I de Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 6 de abril | 16:16

La sala I de la Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández, por fraude al Estado en el marco de la causa que investiga irregularidades en la contratación por parte de Fútbol Para Todos (FPT) de la firma Iveco. De esta manera, queda confirmado, asi el procesamiento que había sido dictado por la jueza Maria Servini de Cubría.

Esta investigación en concreto pone la lupa en el acuerdo establecido entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa automotriz Iveco, según el cual dicha empresa pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos.

Fernández, quien fue procesado junto con otros ex funcionarios como Jorge Capitanich, también ex jefe de Gabinete y Gabriel Mariotto, que era entonces coordinador de FPT, también sufrió un embargo por 50 millones de pesos.

Por otra parte, también habían sido procesados varios dirigentes futbolísticos. Entre ellos: Luis Segura, ex presidente de la AFA, Miguel Silva y Rafael Savino (ex secretarios generales), Rubén Raposo (ex gerente financiero), José Lemme y Carlos Portell (ex tesoreros).







Temas relacionados

Aníbal Fernández   /    AFA   /    Fútbol Para Todos   /    Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO