Mundo Obrero

Se confirmaron los 300 despidos en la Municipalidad de Necochea

Unos trescientos destajistas quedarán sin trabajo a partir del 30 de noviembre

Domingo 19 de noviembre | Edición del día

El intendente Facundo López, amoldándose al plan de ajuste que impone el gobierno provincial, barrerá con los destajistas. En una tarea de “saneamiento”, sólo quedarán en el municipio los trabajadores que mejor “rinden”. Este ataque contra los trabajadores, ve sus intereses en la aprobación de futuros fondos de obras para la comuna, siendo la continuidad del cierre del casino en la ciudad, donde los 70 trabajadores del mismo todavía están a la espera de ser reubicados sin respuesta concreta al día de la fecha.

Además, con la aprobación del presupuesto 2018, el intendente anunció que cerraría al menos un jardín maternal, se dejaría de pagar el boleto estudiantil gratuito y se cerrarían las carreras de Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Turismo, Gestión Ambiental y Enfermería.

Ante las iniciativas de ajuste del gobierno provincial y municipal, se impone la necesidad de organización de los estudiantes y trabajadores, creando asambleas en los lugares de trabajo y estudio para llevar el reclamo y el combate a las calles con un plan de lucha que de batalla hasta la victoria a los planes de ajuste y las reformas educativa y laboral en curso.








Temas relacionados

Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO