Sociedad

Valle de Punilla

Se confirman 51 casos de COVID-19 en geriátrico de Cosquín

Se tratan de 41 residentes y 10 trabajadores del geriátrico Parque de barrio Altos Mieres en esa localidad de las sierras de Córdoba.

Viernes 4 de septiembre | 12:31

La noticia fue confirmada por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quien señaló que se conocía desde hace un par de días la situación pero preferían comunicarlo ahora "por una cuestión de prudencia y para tener los datos precisos, avisar antes a las familias, llevar tranquilidad” según declaraciones que hizo a la radio Más Rock.

En el día de ayer jueves se había registrado un sólo caso en Cosquín quien venia acumulando 39 casos desde el principio de la pandemia y de este modo llega a 90 casos. Se informó también que ya se realizaron los hisopados a los contactos estrechos de los 10 trabajadores del geriátrico.

Durante la última semana se confirmaron seis casos en el geriátrico Manantiales de Villa Carlos Paz y otros 18 en la residencia Patio de Luz de barrio Alta Córdoba, en la capital provincial. También hubo otros casos en uno de los brotes más resonados en la provincia en el mes de mayo en la localidad de Saldán.

En tanto sigue creciendo la ocupación de camas críticas en la provincia de Córdoba llegando a un 21% triplicando las cifras que había hace sólo dos semanas con brotes importantes en el sur de la provincia, especialmente en el departamento Río Cuarto.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Córdoba   /    Cosquín   /    Punilla   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO