Sociedad

PALERMO

Se cayó una pared en una obra en construcción y derrumbó el techo de un teatro

La pared del edificio lindero en construcción cayó sobre el teatro independiente El Método Kairós, ocasionando graves daños. De casualidad, no hubo heridos.

Jueves 10 de noviembre | 09:11

Un nuevo accidente en una obra en construcción sucedió ayer al mediodía en el barrio porteño de Palermo. Casi de milagro, no hubo heridos. Pero el teatro El Método Kairós sufrió grandes daños, ya que la pared que se cayó derrumbó parcialmente el techo de la sala.

El Método Kairós es un teatro independiente. Ubicado en la calle El Salvador al 4500, funciona tanto como sala donde se presentan obras y como escuela de teatro, entre otras actividades.

Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett, dos de los dueños del complejo teatral, comentaron la difícil situación y señalaron que de casualidad no ocurrió una tragedia, debido a que el derrumbe se dio en un horario donde por lo general no hay nadie.

"Estamos todavía en shock y tratando de entender cómo resolver la situación, con todas las aristas que esto representa", dijo Ruiz Barlett a TN.

Te puede interesar: Muertes obreras: los números negros de la desidia patronal

"Imaginarán que con todo el esfuerzo y el amor que ponemos y pusimos, y todo el trabajo realizado, para nosotros fue una patada en la cara", continuó. Ruiz Barlett expresó que "no es fácil reconstruir estos proyectos autogestionados", ya que fueron ellos los que levantaron la estructura del teatro.

"En principio permaneceremos cerrados y vamos a tratar de que algunas actividades se sostengan pero esto es minuto a minuto. Fueron y son horas difíciles pero como siempre, saldremos adelante con toda nuestra energía y amor al teatro y a Kairós", afirmó Ruiz Barlett.

Los dueños del teatro confirmaron también que, además de los daños estructurales del edificio, hubo roturas de luces, computadoras y otros elementos de trabajo.

"Desde la constructora vinieron a ver lo que había sucedido y en principio mostraron buena predisposición, pero eso a nosotros no nos alcanza ante semejante acto de negligencia", concluyó uno de ellos. La empresa constructora a cargo de la obra se limitó a decirles que la pared se cayó como consecuencia de un fuerte viento.




Temas relacionados

Teatro independiente   /    Palermo   /    Construcción   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO