Juventud

UNIVERSIDAD

Se cayó un ascensor en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Ayer cayó un ascensor de la sede de Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales. Había siete personas que resultaron ilesas. Este cuatrimestre ya hubo desbordamiento de cloacas y cortes de luz.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | Edición del día

Luego de una semana de desbordamiento de cloacas, inundaciones y cortes de luz, una vez más se demuestran las precarias condiciones edilicias a las que los estudiantes, docentes y no docentes de Sociales de la UBA están sometidos.

Durante el turno de las 21 horas y al salir de las clases, los estudiantes de Sociales se encontraron con la policía y los bomberos en los pasillos ya que un ascensor se había caído con siete personas adentro.
El rescate duró aproximadamente 20 minutos, porque la puerta de ingreso al subsuelo del ala Humberto Primo se encontraba cerrada. Frente a esta situación y sin que nadie tuviera la llave, la puerta tuvo que ser forzada. La casualidad hizo que no hubiera heridos esta vez. Sin embargo, se ha advertido reiteradas veces, y ante situaciones similares, que los ascensores no pueden funcionar en estas condiciones.

Al respecto, Leonel Deza, secretario general del Centro de Estudiantes por la Juventud del PTS, declaró: “Creemos que este es el resultado de una política de desidia de parte de la gestión de la facultad, que no toma en consideración los avisos de los trabajadores no-docentes al respecto de las precarias condiciones edilicias. Por eso es importante que participemos en la Asamblea de mañana a las 19 horas, para exigirle a la gestión de la Facultad que garantice las condiciones mínimas de seguridad de los trabajadores, docentes, no-docentes y estudiantes.”







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Juventud del PTS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO