Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se calienta la “interna” bonaerense: ahora Vidal se reunirá con Stolbizer

La gobernadora buscará tender una línea de diálogo con la diputada del GEN por primera vez luego de su acercamiento al Frente Renovador. Las próximas elecciones legislativas en la mira.

Daniel Gorber

Agrupación Marrón | CNEA

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

Foto: prensa GEN

Los preparativos para las elecciones de medio término del año que viene ya ocupan un lugar de privilegio en la agenda política nacional. La presentación de candidatos competitivos en la estratégica provincia de Buenos Aires es uno de los nudos centrales para la búsqueda de candidatos y la conformación de alianzas.

Mañana miércoles, en horas de la tarde, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, retomará el diálogo con la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer. Será entonces la primera reunión que tengan luego de que la Diputada haya presentado una agenda de trabajo en común con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Si bien desde el espacio de Stolbizer dicen que se trata de una “reunión habitual” en linea otros encuentros similares que tuvo con la Gobernadora, las presunciones marcan que el PRO busca retomar un diálogo con la diputada del GEN con la vista puesta en las elecciones del año próximo.

Los elogios propinados hace unos días, por parte del intendente de Vicente López, Jorge Macri, hacia Stolbizer dan cuenta de ello: "siempre fue muy generosa", "debe ser una de las personas que yo más admiro de la política".

Sin embargo el GEN bonaerense desarrolla un abanico de posibilidades a la hora de tejer alianzas. La agenda pública pactada con Sergio Massa, tuvo un nuevo episodio la semana pasada en una recorrida que realizó Stolbizer por el predio de la Sociedad Rural junto a los representantes del Frente Renovador, Graciela Camaño, Felipe Solá, Gilberto Alegre y Marco Lavagna, con quienes presentó un proyecto de ley a favor de la producción lechera. A su vez la Diputada también tenderá un diálogo el próximo viernes con sus viejos conocidos del Partido Socialista y de Libres del Sur.

Tironeos

La alianza entre Massa y Stolbizer se encuentra más que nunca en el centro de la escena no solo por la rapidez y versatilidad de diálogos que presentan ambos dirigentes sino por los intereses que despiertan en los dos lados de la famosa “grieta”.

La versión que difundió la revista Noticias sobre una supuesta reunión entre Máximo Kirchner y Sergio Massa, tomó más fuerza luego de las declaraciones de la expresidenta, que aunque no confirmó la existencia de esa reunión se mostró abierta a la posibilidad de un diálogo con el exintendente de Tigre. Esta versión fue recibida también con agrado desde los despachos del PRO. Saben que cualquier guiño de Massa al kirchnerismo puede debilitar su alianza con Stolbizer.

Las versiones que hicieron circular los voceros del Frente Renovador otorgaron más dudas que certezas. Por su parte Graciela Camaño fue determinante y declaró que la supuesta reunión es una operación del kirchnerismo.

Sin embargo, según la Agencia Noticias Argentinas, un integrante de la mesa chica del massismo habría argumentado que “es una opereta del Gobierno para ligarnos, que el kirchnerismo deja correr porque a ellos les sirve. Nos quieren vincular con los K por varios frentes porque saben que estamos bien”.

Sergio Massa, frente a la consulta sobre si se había reunido o no con Máximo Kirchner, respondió de forma elíptica argumentando que su espacio mantiene “el diálogo con todos pero llevar eso al oscurantismo o a reuniones secretas o pactos, me parece parte de una lógica vieja de la Argentina”.

La carrera electoral hacia 2017 arranca empantanada entre operaciones, carpetazos y reuniones de todo tipo y color.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    PRO   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO