Política Chile

VISITA PAPAL

Se aprueba en la cámara de Diputados, feriado metropolitano por visita Papal

El pasado jueves 21 de Diciembre se aprobó en la Cámara de Diputados un día feriado para la región metropolitana por visita del Papa.

Sábado 23 de diciembre de 2017

Por 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que declara como feriado el día 16 de enero de 2018, en la región Metropolitana, con motivo de la visita del Papa Francisco. El que visitará Chile desde el 15 al 18 de enero del próximo año y para lo cual ya se han aprobado los feriados regionales para La Araucanía y Tarapacá para los días 17 y 18 de enero respectivamente.

¿Chile un estado laico?

Nuevamente quedó demostrada la inclinación preferencial hacia grupo conservador de la sociedad. Este proyecto incialmente impulsado por el diputado Nicolás Monckerberg (RN), fue propulsado luego por el ejecutivo. La propuesta, que fue analizada por las comisiones de gobierno de Interior y Hacienda, debe ser ahora debatido en el senado para que se convierta en un hecho, pero dadas las ciscuntancias, al igual que otras regiones del pais, el proyecto puede ser aprobado sin problemas. incluso a pesar de las importantes quejas ciudadanas por el elevado costo que implica para el Estado chileno traer al representante máximo de la Iglesia Católica.







Temas relacionados

Política Chile   /    Papa Francisco   /    Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO