Mundo Obrero Chile

HUELGA

Se aplaza la huelga de LAN Express por petición de mediación obligatoria

La huelga se aplazaría hasta el próximo 10 de abril, luego que la empresa solicitara la mediación obligatoria ante la inspección del trabajo, “para continuar las conversaciones con el compromiso de lograr acuerdo satisfactorio para las partes”.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 4 de abril

Los trabajadores denuncian las prácticas laborales que tienen que soportar a diario, y están solicitando reducir su secuencia de días de trabajo, que en la actualidad puede llegar hasta 10 días seguidos con jornadas de 12 horas diarias, que en caso de contingencias (que no son poco comunes) pueden alargarse hasta 14 horas diarias.

No bastando lo anterior, que ha sido uno de los motores para llevar adelante la futura lucha, en medio de la negociación presente, la empresa llevo adelante 70 despidos, que para la directiva del sindicato, no vienen a ser más que una medida para amedrentar al conjunto de los trabajadores de la empresa, en función de frenar su organización.

Otra de las demandas importantes, que no sólo involucra a los actuales trabajadores en negociación, sino a los futuros empleados y la calidad del servicio, es impedir la precarización del trabajo y mantener la carrera funcionaria con algunos reajustes.

Te puede interesar: LATAM quiere seguir volando con los derechos de sus trabajadores por el suelo






Temas relacionados

Latam   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO