Política

SANTA FE

Se agudiza la crisis en el socialismo: Luis Contigiani rompe el bloque en Diputados

El diputado nacional formará su propio bloque por su posición a favor de la penalización del aborto, y las críticas internas del partido.

Lunes 11 de junio | Edición del día

Lejos de amedrentarse ante el pedido de renuncia de la histórica dirigente del Partido Socialista, Alicia Cicciliani, Luis Contigiani no solo no dio marcha atrás, sino que rompió con el Bloque Socialista y pidió la creación del Bloque Frente Progresista Cívico y Social.

Te puede interesar: "Luis Contigiani, el diputado del Partido Socialista que votará contra el aborto legal"

“Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque”. Declaró en respuesta a los cortocircuitos que había generado su posicionamiento.

Esta semana, Contigiani no paró de recibir críticas por parte de otros referentes del partido socialista. Desde Esteban Paulon y Miguel Capiello, hasta un grupo de intelectuales encabezado por Beatriz Sarlo, todos exigieron su renuncia por no cumplir con la plataforma programática.

Desde el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro ya había reclamado al Partido Socialista que exija la renuncia al diputado y consideró “un fraude” que Contigiani rompa el compromiso a favor del aborto, por el que fue votada la lista del PS. En el mismo sentido, responsabilizó al socialismo “por poner como cabeza de lista a un candidato Demócrata Cristiano que está en contra de un derecho elemental por el que se están movilizando miles de mujeres en todo el país.”







Temas relacionados

Santa Fe   /    Partido Socialista   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO