Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Se agrava conflicto educativo en Río Negro: denuncian requisa de la policía a congresales de Unter

La policía de Río Negro intercepto en la localidad de Guerrico al colectivo que trasladaba a los congresales del gremio UnTER a las localidades del valle luego del congreso realizado en Viedma.

Jueves 23 de febrero | 13:50

1 / 3

El conflicto entre el sindicato docente y el gobierno de Río Negro se agrava con la provocación de la policía de Río Negro que requiso el colectivo que trasladaba a los congresales que retornaban a sus localidades luego del congreso realizado en la capital provincial ayer miércoles.

El accionar de la policía fue intimidatorio y exagerado, requisando los bolsos de los trabajadores y trabajadoras de la educación con perros y contando con un inusitado despliegue de efectivos policiales.

Los congresales retornaban a sus localidades luego de que el congreso pasara a un cuarto intermedio para el próximo 3 de marzo ya que el Ministerio de Trabajo de la provincia convoco al gremio a una reunión para los próximos días por lo que el congreso del gremio paso para el 3 de marzo.

Este nuevo ataque se da en el marco de resistencia a la aplicación de la reforma educativa que viene impulsando el gobierno de Weretilneck y que busca implementar a toda costa en las escuelas medias de la provincia y que significa un duro recorte de los puestos laborales, un ajuste y una precarización para los docentes de la provincia, además de la baja de las cuestiones curriculares para el conjunto de los estudiantes del sistema educativo.

En este marco se han venido realizando las suspensiones de las asambleas de titularización de cargos de la Nueva Escuela Rionegrina, por lo que el gobierno buscara realizar las designaciones de los cargo de forma ilegal en forma virtual para garantizar su proyecto ajustador. Las y los trabajadores de la educación vienen tomando cada vez más protagonismo en las decisiones y buscan concientizar a los propios docentes para que no avalen la reforma tomando los cargos de forma ilegal como plantea el gobierno.

Entre las resoluciones definidas en el congreso de Viedma, UnTER decidió no iniciar las clases y sumarse a las acciones convocadas por CTERA a nivel nacional para el próximo 6, 7 y 8 de marzo en el contexto del inicio lectivo y el paro internacional de mujeres.








Temas relacionados

Reforma curricular   /    UNTER   /    Ctera   /    Reforma educativa   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO