Sociedad

ACTUALIDAD

Se acerca el Primer Foro Patagónico Cannábico en Neuquén

El evento se llevará a cabo los días 10 y 17 de Octubre de 10 a 16 hs por videoconferencia, invitan a toda la comunidad, a los profesionales, estudiantes, a las organizaciones sociales y de derechos humanos y a los que estén interesados en informarse y debatir el cannabis.

Sábado 26 de septiembre | 16:33

La organización Psiconautas promueve la visibilización y el desarrollo para poner en marcha una regulación del cannabis en Argentina convoca a su “Primer Foro Patagónico Cannábico 2020” que se desarrollará el 10 y 17 de Octubre de 10 a 16 hs por videoconferencia, en el que se debatirá todo lo relacionado al cannabis como la reglamentación de la Ley 27.350, situación actual y perspéctivas de futuro.

La Izquierda Diario conversó con Gisella Moreira, integrante de Psiconautas, en donde cuenta cómo pensaron la organización del foro y las expectativas que tienen del evento.

-En cuanto a la organización

  •  Cuando pensamos en la posibilidad de hacer este foro, surgió en ese formato porque nunca se había realizado uno en la región, y no se había discutido el Cannabis en la Universidad, la idea al principio era realizarlo ahí, pero luego surge la pandemia.
  •  Entendemos que el foro va a servir para que los usuarios, los cultivadores de la zona puedan plantear todas sus inquietudes, no solamente sus aspiraciones de deseo, sino también que nos digan que es lo que debe tener la Ley que ampare ampliamente y que además pueda cumplir con sus necesidades.
  •  Es por eso que organizamos este foro de manera virtual y en dos mesas, justamente para poder saldar no solamente las dudas, sino también que los participantes puedan exponer cuáles son las necesidades en particular de esta región. También hemos puesto una mesa de emprendimientos, porque entendemos que el cannabis puede llegar a ser una actividad económica que puede ser beneficiosa en la región, pero más que nada hemos decidido hacer este foro para que nuevamente el tema se instale y todas las personas puedan informarse respecto del cannabis.

    -Expectativas del Foro

  •  Las expectativas que tenemos para este foro que todo el mundo pueda participar, pueda verlo, aspiramos llegar a personas de la Legislatura, diferentes partidos políticos, agrupaciones, sindicatos, y nos interesa mucho que la sociedad en general pueda participar. Nuestro objetivo es que salgan algunas resoluciones o manifestaciones que este foro pudiera salir a publicar cuando finalice, ya que nuestra idea es invitarlos a hacer diferentes actividades para empezar a visibilizar cada vez más la cannabis.

    Los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda presentaron proyectos para declarar de interés legislativo y municipal el primer Foro Patagónico Cannábico.

    El diputado ceramista Andrés Blanco y la concejala Natalia Hormazabal, reflejaron en sus redes las iniciativas.

    El foro se desarrollará con el siguiente cronograma

    Sábado 10 de Octubre

  •  Mesa Internacional 10 a 11 hs
  •  Mesa Legal 11hs a 12hs
  •  Mesa de Políticas Locales 12hs a 13hs
  •  Mesa de Emprendimientos Cannabicos 14hs a 15hs
  •  Mesa de Cañamo 15hs a 16hs

    Sábado 17 de Octubre:

  •  Mesa de Org. Medicinales 10hs a 11hs
  •  Mesa de Reducción de Daños 11hs a 12hs
  •  Mesa de Género 12hs a 13hs
  •  Mesa de Ciencia 14hs a 15hs
  •  Mesa de Org. Cannabicas Arg. 15hs a 16hs
    Inscripción:
    https://forms.gle/V6viJKjAxnre52x49
    Contacto:
    2994016180
    2996215913
    Redes Psiconautas

    Facebook: https://www.facebook.com/psiconautasrd
    Instagram: https://www.instagram.com/psic0nautas/
    Instagram: https://www.instagram.com/rddpsiconautas/
    Instagram: https://www.instagram.com/club.psiconautas/
    Mail: [email protected]







    Temas relacionados

    Regulación del Cannabis   /    Neuquén    /    Legalización de la marihuana   /    Andrés Blanco   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO