Economía

PRECIOS

Se acelera la inflación: en CABA llegó a 1,8 % en julio

La inflación de julio subió 1,8 % en Ciudad de Buenos Aires respecto a junio, mientras que el interanual trepó a 22,9 %. Hoy se conocerán los índices del Indec.

Miércoles 9 de agosto | Edición del día

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,8 %, en tanto en índice acumulado en los primeros siete meses de 2017 fue del 15 % y el interanual del 22,9 %, según datos informados ayer por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

La importante variación positiva respondió principalmente a las subas registradas en Transporte, Restaurantes y hoteles, Salud, Recreación y cultura y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Estas ramas en conjunto aportaron 1,42 puntos a la suba del nivel general, indicó la dependencia porteña. En la comparación interanual las principales subas se dieron en Servicios para la vivienda (tarifas), Alimentos y bebidas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud. Estos segmentos explican el 62,5 % de la variación interanual del nivel general.

El crecimiento más importante se verificó en el rubro servicios, que creció en julio un 2,3 % en tanto que los precios de los Bienes crecieron 1,2 %.

En el día de hoy se conocerá el índice de precios que evalúa el Instituto Nacional de Estadística y Censos.






Temas relacionados

Índice de Precios   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO