Cultura

CULTURA

Se abren las inscripciones para III Encuentro por los Archivos Sonoros y Musicales de Chile

El evento se realiza desde el año 2012 y reúne a especialistas en materia de conservación del patrimonio musical y sonoro a nivel nacional y latinoamericano.

Domingo 25 de febrero

A contar del próximo lunes 15 de enero se dio inicio al proceso de inscripción para participar del “III Encuentro por los Archivos Sonoros y Musicales de Chile”, organizado por el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional en conjunto con la Mediateca de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y el Archivo Histórico de la Pontificia Universidad Católica. El encuentro se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Nacional, y el Centro Cultural de España en Santiago y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado entre los días 5 y 16 de marzo y es totalmente gratuito.

El encuentro tiene como principal objetivo el potenciar la catalogación y clasificación de documentos sonoros y partituras custodiadas por instituciones relacionadas con la música en Chile e incluye conversatorios y conferencias temáticas que serán dictadas por expertos de nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan Jorge Mahú, abogado y director de estudios de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor SCD, los musicólogos chilenos Alejandro Vera, José Manuel Izquierdo y Fernanda Vera, entre otros.

Quienes participen podrán asistir a cursos de catalogación de partituras y registros sonoros, además de otras capacitaciones relacionadas con la conservación y buen uso del patrimonio musical. Otro interesante panorama son las visitas guiadas al Teatro Municipal de Santiago y al Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Para inscribirse se deben cumplir con algunos requisitos mínimos, como por ejemplo: trabajar en una institución relacionada con música o sonido, ser profesional o estudiante de bibliotecología, archivística o musicología. También podrán participar coleccionistas y quienes trabajen en organismos cuya misión sea difundir y preservar archivos musicales y sonoros.

Se extiende la invitación para todos los medios de comunicación orientados al ámbito cultural o interesados en cubrir panoramas del 2018. Para más información respecto al cronograma de actividades y detalles sobre el proceso de inscripción, pueden ingresar al sitio jornadasams.wixsite.com/inicio o llamar al: 223605205






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO