Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Se abre nueva arista por supuesto hackeo a aplicación "Antorcha" creada por Smith

En medio de la investigación contra Carabineros y el falso titulado informático Alex Smith, se abre otra arista denunciada por este último sobre un supuesto hackeo externo a su aplicación mientras realizaba pruebas.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Sábado 24 de febrero

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien investiga a Carabineros por falsificación de antecedentes en la Operación Huracán, sumó este miércoles una nueva arista en el caso.

Se trata de la investigación por presunto hackeo que denunció Álex Smith, el falso ingeniero titulado que colaboraba con Inteligencia de Carabineros, imputado también en la causa. De esta manera, el persecutor de Aysén investiga 11 aristas vinculadas a la falsificación de pruebas.

El caso se originó luego de que Smith denunciara que en medio de un proceso de pruebas de la aplicación “Antorcha”, en la Escuela de Carabineros, el equipo con el que trabajaba sufrió un “ataque” de un hacker externo, sin embargo, fuentes del caso han señalado que hasta ahora no se ha logrado establecer la veracidad de la denuncia de Smith.

Aún persiste la duda, principalmente luego de que se comprobara la falsificación de pruebas contras los comuneros Mapuche y además de los títulos profesionales del propio Smith, lo que habla de la multiplicidad de recursos que se vienen utilizando para incriminar la causa Mapuche y sus justas demandas.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Montaje   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO