Política

ELECCIONES PROVINCIALES

Scioli y Macri visitaron Tucumán para apoyar a sus candidatos a la gobernación

En el primer test electoral tras las PASO, la campaña local se nacionaliza. El candidato del Frente para la Victoria encabezó un acto para respaldar a Juan Manzur, mientras que el jefe del PRO hizo lo propio con José Cano.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Jueves 20 de agosto de 2015 | Edición del día

El próximo domingo, más de 1,1 millones de tucumanos irán a las urnas nuevamente. La principal disputa será por la gobernación entre Juan Manzur (Frente para la Victoria) y José Cano (Acuerdo para el Bicentenario). En este marco, los viajes de Daniel Scioli y Mauricio Macri para apuntalar las candidaturas locales forman parte de la estrategia global de cara a octubre.

Para Scioli se trata de retomar la iniciativa política tras su viaje a Italia mientras la provincia de Buenos Aires se inundaba. Los cálculos del bonaerense también contemplan apuntalar los números cosechados el pasado 9 de agosto de Tucumán: la fórmula Scioli-Zanini venció a Cambiemos por una distancia de casi 30%.

Por su parte, Macri ve en un posible triunfo del radical Cano –quien comparte la fórmula con el peronista Domingo Amaya–, la oportunidad de capitalizar el voto opositor.

“Retenciones cero”

Durante la mañana, Macri brindó una conferencia de prensa, acompañando de Ernesto Sanz, Oscar Aguad, el Momo Venegas y referente locales. “Acá lamentablemente no se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas. Hubo irregularidades de todo tipo”, sostuvo el dirigente del PRO.

Tras la conferencia, Macri visitó el acampe que los productores cañeros mantienen frente la Casa de Gobierno desde hace una semana. Allí prometió “retenciones cero para las economías regionales” y eliminar las trabas para las importaciones. Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia Concepción, en donde entablaron un diálogo con los ruralistas que mantenían un corte en la ruta 38.

Las visitas de referentes del PRO a la provincia continuarán. Está prevista la llegada de Gabriela Michetti, el santafesino Miguel del Sel y el senador entrerriano y sojero Alfredo de Angeli.

Con el apoyo de los gobernadores y funcionarios nacionales

A partir de las 17, José Alperovich, Beatriz Rojkés y Manzur fueron recibiendo a los gobernadores y funcionarios nacionales que arribaban al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Minutos antes de las 18 aterrizaron Scioli y Carlos Zanini, quienes encabezaron la caravana que se dirigió hacia el Teatro San Martín. Allí Pablo Yedlin –candidato a la intendencia capitalina–, Manzur y Scioli fueron los oradores del acto organizado por el alperovichismo como cierre de campaña.

En su discurso, el gobernador bonaerense se dedicó a elogiar a Manzur y a la continuidad del alperovichismo. "No queremos tirar esto por la borda. Juan Manzur es el más preparado, es la garantía para cuidar lo que hay que cuidar", sostuvo.

Previo al acto, Scioli firmó un acta compromiso con Yedlin, para impulsar obras en la capital si ambos resultan electos.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Elecciones provinciales   /    José Cano   /    Elecciones 2015   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO