Política

NACIONAL

Scioli respondió a las acusaciones de Carrió por desvío de dinero

También salieron al cruce el ex jefe de Gabinete bonaerense y el ex titular del Banco Provincia. Aseguraron que fueron transferencias bancarias para salarios e incentivo docente.

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

Daniel Scioli emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones contra su gestión por el supuesto desvío de dinero del Banco Provincia, realizadas ayer en el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul.

"Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno", aseguró el ex gobernador.

En ese sentido, dijo que el dinero en cuestión era el correspondiente "a transferencias para pagar sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas ".

El también acusado ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, respaldó lo dicho por Scioli. Enfatizó que “todos los gastos presupuestarios fueron aprobados”, y que todo estuvo bajo la revisión de los organismos de control de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron en manos de la oposición, y que son la Contaduría, la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado.

Por su parte, el ex titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni argumentó: “La denuncia no resiste el menor análisis, es ridículo que semejante cifra haya sido desembolsada y retirada en cantidades como se mencionaban en el programa. No hay ningún banco del sistema que pueda durante ese lapso hacer esa enorme cantidad de pagos en efectivo”.

Refieren a la denuncia de Elisa Carrió y que investiga el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11. La causa apunta a “fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por el supuesto retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015, en época electoral. La acusación se extiende a Alberto Pérez , y al ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

Según el informe televisivo, Garganta comprobó que de las dos cuentas analizadas se retiraron $ 7 millones, en 2014, y $ 10 millones, en 2015, siempre en efectivo. La documentación respaldatoria de esos pagos sería inconsistente. El fiscal encontró facturas que no contenían detalles en el rubro "Concepto", con cifras redondas, falsos eventos organizados y sobrefacturaciones.







Temas relacionados

Gustavo Marangoni   /    Elisa Carrió   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO