Política

CABA

Scioli en Lugano y un cierre de campaña “a lo Pedraza”

Esta mañana amaneció tapado con afiches de Scioli el mural que hicieran los compañeros del Partido Obrero al cumplirse cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra. Reproducimos el comunicado del PTS Lugano

Viernes 20 de noviembre de 2015 | 16:03

Aún no son electos presidentes y ya empezaron los ataques.

Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros del Partido Obrero y expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar del Frente para la Victoria en Lugano.

A horas del cierre de campaña de cara al balotaje, amaneció tapado con afiches el mural que hicieran los compañeros del Partido Obrero al cumplirse cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra. Estas prácticas de los mas rancio del PJ patoteril, aliado a esa burocracia sindical que le quitó la vida a Mariano Ferreyra por enfrentar, junto a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, sus negociados. Todo un símbolo de la precarización laboral kirchnerista y la estrecha relación con las mafias de las burocracias sindicales.

No es un hecho aislado

En Ensenada fueron más lejos aun y una patota del intendente de Ensenada Mario Secco (también del FpV) amenazó y golpeó a militantes del PTS - Frente de Izquierda .

Hoy también amaneció con pintadas el ex centro de detención clandestino Mansión Seré en Morón , con pintadas en sintonía con dichos de Mauricio Macri contra las políticas de DDHH de este Gobierno.

Todas actitudes que son parte de la misma lógica política, a horas de un decisivo balotaje que enfrenta a dos variantes del mismo ajuste por venir.

Por la memoria de toda una generación desaparecida durante la dictadura militar y por la de una juventud que se ve sometida a la precarización laboral de un sistema que los exprime hasta el hartazgo, es que nos pronunciamos por el voto en blanco.

Estas son más muestras de por qué nuestro llamado a no apoyar ninguna de las variantes patronales en disputa. No apoyamos ni fortalecemos a quienes preparan el ajuste sobre la clase trabajadora y lo hacen atacando a la izquierda que se prepara para enfrentarlos como hasta ahora, en las calles, en el Congreso, en las fábricas, universidades y escuelas.

Preparemos la resistencia a ese ajuste, más que nunca dejamos en claro: #NiMacriNiScioli, #VotoEnBlanco!

PTS Lugano







Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Voto blanco   /    Partido Obrero (PO)   /    Mariano Ferreyra   /    Daniel Scioli   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO