Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Schmid será el candidato de Moyano para la CGT unificada

El titular de Dragado y Balizamiento será el candidato impulsado por Moyano para garantizar la reunificación de la burocracia sindical peronista.

Sábado 25 de junio de 2016 | Edición del día

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, definió el jueves que su candidato a sucederlo en una CGT unificada sea Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento. Luego de una extensa discusión entre el Consejo Directivo de la central, se descartó a Pablo Moyano hijo del titular actual y parte del gremio camioneros.

Schmid fue elegido por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para ser su conductor el mes pasado. La elección de Schmid para la CATT fue un fuerte mensaje de apoyo a su candidatura en una confederación que reúne a más de 200.000 trabajadores. Al recoger ahora un nuevo apoyo de parte de Hugo Moyano la reunificación de la CGT, con un congreso el 22 de agosto, parece más probable.

En declaraciones a NA, el secretario general de la CATT advirtió que "el estatuto de la CGT marca concretamente que no puede haber tres secretarios generales pero estamos construyendo un proceso de reunificación que bien puede tener una etapa de transición de alrededor de un año con una conducción colegiada y después unificarse".

Sin romper la tregua con el gobierno nacional la burocracia peronista continua su camino a una CGT unificada más preocupada por el reparto de cargos y el poder para negociar con el macrismo. Mientras tanto, lo que no da tregua es el ajuste para los trabajadores.







Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO