Mundo Obrero

NACIONAL

Schmid justificó la tregua sindical: “Uno no aprieta un botón y hay paro”

El dirigente de Dragado e integrante del triunvirato que conduce la CGT habló sobre el paro nacional del lunes 25 de junio, que será sin movilización. Muchas excusas ante las traiciones permanentes.

Sábado 23 de junio | Edición del día

Juan Carlos Schmid habló con FM La Patriada sobre el paro nacional a realizarse el próximo lunes. “Un paro se construye. Uno no aprieta un botón y se realiza el paro", afirmó justificando la tregua que esa dirigencia sindical sostiene hace meses.

Luego enumeró las acciones aisladas que realizaron en estos meses, como forma de "explicar” que eso había permitido llegar al paro. Más bien lo que queda en evidencia es la negativa cerrada a enfrentar las medidas más antipopulares que viene aplicando el macrismo.

Para demostrar su disposición a ‘luchar’ enumeró las acciones aisladas, e inofensivas, que realizaron en estos últimos meses donde el tarifazo y la suba del dólar pegan fuerte en el aumento de la canasta familiar.

“El 4 de mayo hicimos una movilización, con la juventud sindical, no con todos los sindicatos que todavía no se habían sumado. Diez días después hicimos una movilización que fuimos al Obelisco, con la juventud sindical de nuevo… el 24 de mayo, quien le habla que es titular de la Federación Portuaria y Marítima, lanzó un paro nacional en todo los puertos, en contra el ajuste y por la falta de políticas y en el sector, y reclamamos a la CGT la organización de un paro. Y el primero de junio avanzamos con la CTEP, los movimientos sociales. Todo eso desembocó en este paro del lunes”.

Durante este tiempo, mientras ellos hacían como que luchaban, el Gobierno lograba imponer el techo a las paritarias, responsabilidad de los miembros de la CGT que le pusieron la firma a estos acuerdos antiobreros.

Consultado por si este paro será el más importante realizado durante el gobierno de Macri, respondió que “va a ser el paro más importante de los últimos 7 u 8 años”.

Además dio su versión, edulcorada, de porqué el triunvirato está disperso. “Porque hay un trasfondo político y una fragmentación grande en el campo popular, y una crisis en el peronismo. Eso termina cruzando a la CGT”.

Lo que no dice Schmid es que todos los integrantes de la CGT están jugando para distintos sectores del peronismo que se preparan para volver el 2019, mientras garantizan que Macri haga el trabajo “sucio” de aumentar la tasa de ganancia para empresarios y especuladores. Esto a costa de que los trabajadores y el pueblo pierdan su poder adquisitivo y sus condiciones laborales.







Temas relacionados

25J Paro General   /    CGT   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO