Política

PARO GENERAL

Schmid de la CGT también apuntó contra los cortes de calle

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que habrá "alta adhesión" al paro de mañana pero apuntó contra los cortes. Dijo que serán innecesarios y que los impulsan sectores que "quieren visibilidad".

Miércoles 5 de abril | 11:27

Juan Carlos Schmid -parte del triunvirato que conduce la CGT- afirmó que esperan una "alta adhesión" al paro general convocado para mañana. "Va a haber una alta adhesión contra un malestar social que tratamos de poner en la agenda pública", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

"Nuestra responsabilidad es poner el malestar social sobre la mesa. Es innegable que se ha derrumbado el consumo y que mucha gente que nosotros representamos, no llega a fin de mes" aseguró el dirigente de Dragado y Balizamiento.

Sin embargo, en el momento en que el Gobierno sentencia que mañana van a dispersar los cortes, el triunviro de la CGT apuntó contra los piquetes que se esperan para el día de mañana.

Al respecto aseguró que "los cortes serán inocuos porque no habrá transporte" y reafirmó que el paro convocado para mañana no contempla movilizaciones ni cortes de ningún tipo, aunque seguramente hayan sectores "que quieran ganar visibilidad".

"Es bastante secundario que haya un piquete en la calle". Con esas palabras se refirió el dirigente sindical a los trabajadores que mañana quieran salir a las calles a expresar su bronca contra el ajuste del Gobierno de Cambiemos; a pesar de que la central obrera haya convocado a un paro sin movilización para atenuar los costos políticos que tiene la huelga general para el macrismo.

Los dirigentes de la CGT no contemplen la situación de miles de trabajadores en el país: los que no se encuentran sindicalizados y por ende no tienen cobertura para parar, ya que las patronales aprovechan esto para exigirles que vayan a trabajar igual, no importa el cómo. Los cortes, en ese sentido, juegan un rol fundamental para aquellos trabajadores que no tienen una representación gremial.

Te puede interesar: Juan Carlos Schmid: la falsa renovación que presenta Moyano en la CGT

Fernández, el líder de la UTA, apuesta al "diálogo" con Macri

Si bien la UTA ratificó que adhieren al paro general de mañana convocado por la CGT, Roberto Fernández -su titular- dejó en claro su postura conciliadora con el Gobierno de Macri.

Declaró que el Gobierno de Macri debe convocar a una mesa para generar consenso. "Se tiene que sentar en una mesa con soluciones", afirmó. Alentó a que se convoque a que "nos reunamos en una mesa todos, los empresarios, la Iglesia, la participación política. Todos para buscar un proyecto nacional", agregó Fernández.

Y como si fuera poco convocar a una misma mesa a la Iglesia, el Gobierno, los empresarios y los trabajadores (es decir, ajustadores y ajustados), señaló que "nadie está en contra" de la gestión de Cambiemos.

En sintonía con la modalidad de ’paro dominguero’ de la CGT, finalizó señalando: "a nuestros trabajadores les pedimos que se queden en sus casas".








Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    Roberto Fernández   /    Paro general   /    Huelga General   /    CGT   /    UTA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO