Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Schmid de la CGT declaró que “hay que ir a un paro cuanto antes”

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) expresó que “se vienen meses de mayor conflictividad laboral" ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral.

Jueves 24 de mayo | 13:02

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical precisó que “se vienen meses con más conflicto" y señaló que “ayer le hicimos saber a (Miguel Angel) Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral". Juan Carlos Schmid se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país y pidió que "se tiene que reabrir las paritarias" y advirtió que ningún trabajador "se va a quedar con el porcentaje que cerró" y que la situación "va a traer más conflictividad laboral". Ante la situación dada es que es necesario “ir a un paro cuanto antes”.

Luego de una semana con brutales ataques, represión a los trabajadores de cresta roja, a los trabajadores del subte que llevan adelante un plan de lucha hace semanas, (represión que incluso la misma CGT repudio)la represión a los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento cuando realizaban una medida de lucha en la pelea por su reincorporación y contra los despidos.

Paro docente, recorte a la salud, inflación y devaluación que no se detiene con el dólar en alza disparado a 25 pesos y que afecta directamente el bolsillo y las condiciones de vida del pueblo trabajador, la CGT sigue en su rosca interna entre resolver quien será el que dirija la central obrera y mientras tanto solo hacen más declaraciones, amenazas que luego terminan en una nueva instancia de dialogo con el gobierno.
En vísperas de un acuerdo con el FMI que trae un paquete de medidas para ajustar aun mas a los trabajadores, las declaraciones de Juan Carlos Schmid son muy atinadas con la exigencia de diversos sectores que vienen planteando la necesidad de ir a una huelga general que le pare la mano al Gobierno. ¿Pero para cuando Schmid, cuando seria la fecha? se preguntan los trabajadores que ya no pueden bancar los golpes de los planes económicos del macrismo.

Incluso en el día de hoy, en sintonía con las sus declaraciones, La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera el triunviro Schmid, realiza un paro nacional y moviliza al Ministerio de Trabajo en rechazo de “la ausencia de una política de desarrollo integral de la actividad, las estrategias de ajuste sobre los trabajadores del sector y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Te puede interesar:Paro nacional de trabajadores portuarios, marítimos y de la industria naval

Si la intención de Schmid es avanzar sobre el conjunto de la CGT para que se concrete un paro general, ya empezó a pifiarle en el camino que eligió.
En el día de ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre Blanqueo Laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa y Pichetto le prometió a la CGT que por el Senado, el proyecto de reforma laboral no pasará.

Muy contradictoria la confianza depositada de parte de Schimd, justamente sobre el bloque justicialista que son quienes le votaron todas las leyes a favor del Gobierno para avanzar sobre las conquistas de los trabajadores.

Te puede interesar:“Ponele fecha” antes del Mundial, o Macri y el FMI ganan por goleada

Es de suma urgencia enfrentar al gobierno siguiendo el camino que desde diversos sectores como La izquierda y los sectores combativos junto a los trabajadores del subte, los docentes, los de Creta roja, los ferroviarios vienen dando muestras de que en las calles, unificando las luchas y los reclamos del pueblo trabajador se puede pararle la mano al Gobierno ajustador. Así lo demostraronlos mineros de Rio Turbioque en una batalla sin tregua lograron recuperar sus puestos de trabajo y marcan un camino como ejemplo a seguir para todas y todos los trabajadores.







Temas relacionados

CATT   /    Juan Carlos Schmid   /    Huelga General   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO