Mundo Obrero

CRISIS PETROLERA

Schlumberger recortó hasta el 70% del salario durante el 2016

Trabajadores de la empresa ubicada en Plaza-Huicul se encuentran realizando retenciones de tareas denunciando que la petrolera realizó descuentos en el salario que suman hasta el 70% del mismo.

Jueves 5 de enero | 09:02

Empleados de Schlumberger se encuentran realizando, desde hace tres días, retenciones de tareas para denunciar tanto los despidos sufridos en el último mes como también los recortes en el sueldo durante el 2016.

Mediante un comunicado de prensa los empleados afirmaron: "Tomamos esta medida ante la falta de respuestas por parte de la empresa y ante la ausencia de gestiones por parte de nuestro sindicato. El día 5 de diciembre todos nuestros compañeros nos reunimos en el sindicato para pedir explicación con respecto a estos ajustes, esperamos prudentemente sin obtener respuesta. Ese día se dicto conciliación obligatoria por los despidos de la gente de torre, pero dicha conciliación no contempla la reducción de salarios.

La medida de retención de tareas pacifica tuvo como consecuencia el despido de compañeros, estos telegramas describían injurias sobre los mismos. Nuestro reclamo se dirige al pago completo de nuestro salario de noviembre y la reincorporación de todos los compañeros despedido".

La crisis en el sector petrolero se hizo sentir en la provincia durante los últimos meses, lo que dejó a más de 2000 petroleros sin trabajo y un número similar suspendidos.

Durante estos días el secretario general del Sindicato Petrolero y senador del MPN, se encuentra negociando el freno a los despidos junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Lejos de un plan de lucha real para enfrentar y responsabilizar a las empresas por la creciente crisis petrolera, el titular del sindicato declaró: "con respecto a los despidos, tenemos 822 registrados con las empresas que presentaron los listados en el Ministerio de Trabajo y en el medio de la conciliación obligatoria los compañeros hicieron una retención de tareas por una supuesta mala liquidación que generó como consecuencia nuevos despidos con causa". (LU5)






Temas relacionados

Guillermo Pereyra   /    Petroleras   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO