Sociedad

Insólito

Schiaretti quiere gastar ocho millones de pesos en cables para luces de Navidad

Se publicó ayer en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba un llamado a licitación para colocar luces de navidad en el faro del bicentenario por 8.250.000 pesos.

Jueves 10 de septiembre | 11:24

Córdoba posee la particularidad de tener un faro en pleno centro de la ciudad y a unos 800 kilómetros de la costa marítima más cercana. Esa enorme mole de cemento construida durante la primera gestión de Schiaretti como gobernador fue objeto de polémica primero y luego de burlas. Si bien la explicación oficial es que podría ser un atractivo turístico más de la ciudad, lo cierto es que rara vez se observan turistas visitando dicho faro.

En medio de la pandemia, con una acelerada ocupación de camas críticas y zonas importantes de la provincia con el sistema de salud saturado, desde la secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el día de ayer publicaron en el Boletín Oficial, un llamado a licitación para “Provisión y armado de instalación eléctrica para el Árbol de Navidad, a emplazarse en el Faro del Bicentenario”. El presupuesto original era de 8.420.003 pesos, pero luego fue rectificado en casi 200 mil pesos debido a que “la fórmula polinómica” presentaba diferencias con el presupuesto oficial, debido a “un error material involuntario”.

Te puede interesar: Se triplicó la ocupación de camas críticas por COVID-19 en Córdoba

La política central del gobierno durante estos meses fue instalar la idea que “el esfuerzo los hacemos entre todos” para justificar la no apertura de paritarias para los empleados estatales, o directamente la rebaja de los haberes como en el caso de los jubilados provinciales, medida que fue también realizada con los empleados municipales de la capital por parte del intendente de Córdoba, Martin Llaryora. A esto se suma la situación de miles de docentes suplentes, quienes no pudieron trabajar, debido a que, con la excusa de la pandemia, se suspendieron los actos públicos para convocatoria a cubrir los cargos vacantes. Todas estas medidas fueron aplaudidas por las cámaras empresarias de la provincia.

Ayer mientras tanto, vía Twitter, el gobierno de Córdoba, no conforme con dar aumento del 35% en los adicionales de la policía anuncio un nuevo bono por 5 mil pesos para los agentes de seguridad. Por detrás se realizan estos gastos millonarios, que si bien pueden ser menores en el presupuesto general de la provincia, serían significativos para reforzar los magros bolsones de Paicor o algún aumento en los comedores populares que pululan en toda la provincia.

Te puede interesar: Schiaretti da aumentos a policías, mientras enfermeras y docentes siguen esperando







Temas relacionados

Córdoba   /    Casta política   /    Juan Schiaretti   /    Navidad   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO