Política

Provincia de Córdoba

Schiaretti da aumentos a policías, mientras enfermeras y docentes siguen esperando

Mientras el gobierno bonaerense sigue negociando con los policías amotinados, el gobernador Schiaretti, dio un aumento del 35% a los adicionales que realizan los policías. En tanto la paritaria para docentes y personal de salud sigue esperando. Jubilados cobran con descuento.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba @Guillotadas

Miércoles 9 de septiembre | 13:34

Atentos a la protesta de la bonaerense, el gobernador Schiaretti impulsó un aumento express a los adicionales que realizan desde la policía de Córdoba. Se trata de un incremento del 35%, llegando desde 1550 hasta 2055 pesos, dependiendo la categoría, por un paquete de cuatro horas para dar seguridad privada.

El recuerdo del motín policial de diciembre de 2013, donde los policías ganaron en salario e impunidad para sus "negocios colaterales", sigue fresco en el peronismo provincial y se expande cómo una gran sombra. En ese momento renovaron el pacto por el cuál la policía provincial es uno de los pilares del poder del cordobesismo.

Te puede interesar: Agosto complicado para Schiaretti

La velocidad con la que el gobernador determinó el aumento contrasta con otras dos acciones. Estas acciones son el silencio ante el asesinato de Blas Correas y los innumerables abusos cometidos por la fuerza, especialmente desde marzo a esta parte, y por otro lado con la suspensión de las paritarias, hasta octubre, del conjunto de los empleados estatales.

Te puede interesar: A un mes del asesinato de Blas Correas, aún se está lejos de la justicia

Los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera linea de lucha contra el COVID-19, siguen reclamando por sus condiciones. El bono prometido por el presidente Fernández se cobran a cuentagotas, cobrando recién el tercero cuando vamos seis meses de pandemia. En enfermería el aumento fue de sólo 110 pesos.

Los docentes, a pesar de trabajar casi full time con la modalidad a distancia siguen sin siquiera noticias sobre aumentos salariales. Los jubilados lo pasan peor ya que desde el mes de junio están cobrando con descuento sus haberes.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Policía de Córdoba   /    Docentes   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO