Cultura

CINE

Satiriza el director sueco Östlund el mundo de arte en su película The Square

Ruben Östlund obtuvo La Plana de Oro en el Festival de Cine de Cannes con su reciente filme The Square.

Viernes 17 de noviembre | 12:04

El director sueco Ruben Östlund obtuvo La Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes, con su nuevo filme The Square, donde satiriza al mundo snob del arte y las clases altas que pagan estratosféricas sumas por obras de muy dudosa calidad.

Christian (Claes Bang) es un respetado curador en un museo de arte contemporáneo, que se preocupa por las causas ecologistas y labores altruistas, y además es un padre amoroso de dos pequeñas.

El curador tiene que planear la exhibición y la publicidad de su próxima exposición, pero todo se complican cuando le roban su celular en la calle. El ladrón se lleva el celular a los suburbios donde viven la gente pobre y migrantes.

Christian tiene una idea para recuperar su celular. Lo logra pero esto tendrá consecuencias para su vida y la exposición. El video promocional de la exposición provoca una oleada de críticas y el encargado tendrá que lidiar con la opinión pública.

The Square es una crítica satírica del mundo del arte, donde en las exposiciones no te dejan tomar fotos a unos montones de arena, donde una élite pagará millones por el disfrute, mientras un trabajador de limpieza solamente ve tierra tirada, sin dejar de lado lo humano, tanto el joven estilizado que usa palabras rimbombantes hasta el chico que exige con gritos la restitución de su honor.

La película de Östlund se exhibirá en la Ciudad de México como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 17 al 22 de noviembre en la Sala 1 Jorge Stahl.

Las películas anteriores del director: Fuerza mayor, Involuntario y Play, las cuales fueron estrenadas comercialmente en México.






Temas relacionados

Cine Independiente   /   Cineteca Nacional   /   Ciclos de cine   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO