Cultura

CULTURA

Sara Hebe en Mendoza: "No se necesita la policía para sabernos comportar"

Sara Hebe dió un recital en Mendoza y recordó a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos

Jueves 11 de mayo | 15:55

Ayer la Cantante y compositora, denominada la mejor rapera Argentina dio un show de una hora a sus seguidores en Mendoza.

Sara Hebe es una de las voces más importantes de la cultura under argentina de este siglo. Sus letras pueden hablar tanto de la ecología, como de política, economía y de la sociedad, con un mensaje tan combativo como positivo.

Abrió su show con “Nunca Digas Nunca”, unos de sus trabajos donde habla de los desaparecidos en democracia. En una fecha tan importante como la de ayer, donde se colmaron las calles por el fallo escandaloso del 2x1 en todo el país, se escuchó el grito de repudio en memoria de los 30. 000 presentes. Sara Hebe lo hizo una vez más con su arte, su postura es clara, al finalizar el tema se paró en medio del escenario para decir “por la memoria de los 30.000 presentes". "Ahora y siempre, ahora…y siempre, ahora!...y siempre!” replicábamos extasiados, quienes compartimos este sentimiento por defender la memoria.

Pero Sara va mas allá, cuando una fan subió al escenario, no permitió que la seguridad la tocara. Paró el show y dijo: "no se necesita la policía para sabernos comportar" y "acá no hay que dejarse vigilar". A la fan la mandó a bajarse y a la policía, afuera. El show continuo sin presencia de la policía y sin ningún tipo de disturbios. Continuó con "El que mejor ria", "Oh" y el infaltable "Asado de fa".

Sara sabe transmitir mensajes de unidad y fraternidad para quienes vamos a disfrutar de su visita. La juventud, que muchas veces somos victimas de gatillo fácil, anoche nos sentíamos en confianza con nosotros mismos. Me hizo recordar los recitales en Zanon, conocidos por la ausencia de la policía; donde todos los que fuimos alguna vez podemos dar fe de que se puede organizar un festival para pasarla bien sin disturbios .






Temas relacionados

Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO