Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Sara Hebe, Pecho y Flor Linyera por #LibertadParaBelen

Sara Hebe, “Pecho” y Flor “Linyera” estuvieron en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires pronunciándose por la libertad de Belén

Ailén Morales

Estudiante Sociología UBA

Miércoles 25 de mayo de 2016 | Edición del día

Sara Hebe, Germán Anzoátegui "Pecho" de las Manos de Filippi y Flor “Linyera” de las Kumbia Queers (banda de chicas formada en el año 2007, su estilo es una fusión de punk rock con cumbia y música tropical) se sumaron a la campaña por la libertad de Belén, la joven condenada a ocho años de prisión acusada de homicidio agravado por el vínculo por presentarse en un hospital con un aborto espontáneo.

Te puede interesar: Kumbia Queers: “Hay un montón de cosas que cuestionar y hacer”

La adhesión a la campaña se dio en el marco de una charla sobre la música como herramienta de trasformación social, protagonizada por los raperos Ana Tijoux y Asterisco, del colectivo Resistencia Hip Hop, en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A.

“Es terrible la condena, es importante que todas y todos nos sumemos a la campaña por su libertad y para exigir todos nuestros derechos”, dijo Flor “Linyera. Por su parte, a menos de dos semanas de la movilización del #NiUnaMenos, Sara Hebe opinó: “Creo que sería bueno que la marcha esté enfocada en la lucha por la legalización del aborto, tomando como caso testigo el de Belén”.

Sumate vos también a la campaña, gritemos juntas que no queremos Ni Una Menos, pero tampoco queremos ni una muerta más por abortos inseguros y clandestinos!.

Podés leer también: Volvemos a las calles

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamamos a tomar las calles nuevamente el viernes 3 de junio a las 18 horas en la Plaza de Congreso.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    #NiUnaMenos   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO