Sociedad

ACTUALIDAD

Santoro: "Bullrich salía borracha a decir que ’el que quiera andar armado, que ande armado’"

En el marco de las polémicas tras el caso del jubilado que asesinó a un ladrón, crecen los cruces entre funcionarios políticos. Pero de ambos lados coinciden en una mayor política de mano dura, mientras crecen los casos de gatillo fácil y sigue desaparecido Facundo Castro.

Miércoles 22 de julio | 16:18

El caso de un jubilado que asesinó a un ladrón en Quilmes volvió a poner al rojo vivo la agenda punitivista y represiva en la sociedad, en momentos en los cuales también recrudecen los casos de gatillo fácil y Facundo Castro continúa desaparecido después de más de 80 días.

Te puede interesar: El abuelo y la bestia: la construcción de un relato en el caso del jubilado “justiciero”

En ese marco, también crecen los cruces entre distintos actores políticos, aunque la mayor parte de ellos ignora la mayor represión y control social al pueblo pobre y se centra en la agenda de mano dura.

Es así como Leandro Santoro, legislador porteño y asesor presidencial se metió en la polémica . El diputado del Frente de Todos atacó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había respaldado públicamente a Jorge Adolfo Ríos, imputado de homicidio.

Vale recordar que en este caso, tanto Bullrich como Sergio Berni coincidieron en apoyar al jubilado y criticaron el accionar de la Justicia.

Para buscar diferenciarse, Santoro dijo entonces en declaraciones a Futurock que Berni "también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas. "Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que: ’el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", en referenia a unas declaraciones de la exministra macrista en 2018.

"Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas", explicó Santoro. "Obviamente no estoy de acuerdo con que la propiedad privada sea más importante que la vida, pero también hay que ponerse en el lugar de una persona que sufre una agresión y tiene una reacción violenta", agregó.

De esta manera, con sus diferentes matices, tanto funcionarios del Frente de Todos como del PRO coinciden en dar rienda suelta a una agenda punitivsta frente a la crisis social que se profundiza.

Te puede interesar: Reunión Kicillof-Berni-Frederic: el gatillo fácil y el caso Facundo Castro, fuera de “agenda”







Temas relacionados

Leandro Santoro   /    Patricia Bullrich   /    Sergio Berni   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO