Mundo Obrero

SANTA FE

Santo Tomé: suspensiones en la fábrica Bahco

La metalúrgica que fabrica herramientas para uso industrial propuso suspender a los 200 empleados que trabajan en la planta ubicada en la Autovía 19 en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

Miércoles 23 de noviembre | 16:02

En el marco del concurso preventivo de crisis que presentó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y debido a la caída del mercado interno, la empresa Bahco Argentina anunció este lunes suspensiones de todo el personal. Cabe destacar que la firma es una Pyme constituida por capitales internacionales.

El director general de la firma Fernando Montenegro informó: "Esta semana la empresa volverá a reunirse con los representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) para seguir negociando medidas que permitan sobrellevar la difícil situación de la compañía". Además agregó que "los empleados y representantes ya fueron informados de esta situación". Por otro lado, el gerente de la planta local, Oscar Mantica señaló: "La caída en las ventas comenzó hace alrededor de un año, lo que generó un 30% de pérdida. Esto se da por la situación general de la economía y el ingreso de productos asiáticos".

Montenegro dijo al finalizar que la empresa pudo paliar parte de la caída con un incremento de exportaciones a Estados Unidos y Europa de la llave de caño, un producto que sólo se fabrica en la planta santafesina. Las suspensiones serían por una quincena desde el 12 de diciembre y sin goce de haberes, aunque se pagarían las vacaciones por adelantado.




Temas relacionados

Santa Fe   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO