Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Santilli copia a Bullrich y defiende el uso de Taser en el Subte

Diego Santilli dijo que planean darle esas armas eléctricas, declaradas de tortura por la ONU, a la Policía de la Ciudad. También se empezarán a utilizar cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

Miércoles 16 de enero | 12:55

El Vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño sostuvo en una entrevista a Clarin que la idea es entregarle en marzo estas armas a los 300 efectivos de las fuerzas policías que se encuentran en el subte.

Aclaró que “No van a dejar de tener armas de fuego. La idea es que además puedan tener una pistola Taser. El policía tiene su arma, pero la Taser suma un complemento.”

Según las declaraciones de Santilli, su plan es usar las Taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos.

La implementación de las pistolas va en sintonía con las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, que también se van a empezar a usar en marzo.


Te puede interesar: Más que agenda electoral: el ajuste de Cambiemos no pasa sin represión

Cambiemos busca fortalecer su aparato represivo con campañas demagógicas que bajo la bandera de la “inseguridad” no hacen otra cosa que incrementar su poder punitivo para usarlo en contra de los trabajadores y el pueblo pobre.

Cambiemos ajusta al pueblo trabajador con la complicidad del peronismo. Por un lado, implementan recortes en áreas esenciales como salud, educación y trabajo, además de los tarifazos, empujando a miles a condiciones de vida cada vez más degradadas. Pero preparan mayores ataques para garantizar las ganancias de los empresarios, que ya están ganando millones con este saqueo.







Temas relacionados

Diego Santilli   /    Pistolas Taser   /    Aparato represivo   /    Subte   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO