Política

ELECCIONES 2019

Santiago del Estero: un defensor de la dictadura y un ex intendente condenado por abuso sexual son los candidatos de Macri

El diputado Rodrigo Posse, defensor de los represores de la última dictadura militar, encabezará la lista de diputados nacionales. Chabay Ruiz, ex intendente de la ciudad de La Banda y condenado en 2015 por abuso sexual, encabezará la lista de Senadores Nacionales.

Martes 25 de junio | Edición del día

La presentación de candidatos dejó varias sorpresa, pero la más llamativa es la presencia de Hector “Chabay” Ruiz como candidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio; el ex intendente confesó haber abusado de una mujer.

Quien encabeza la de diputados es Rodrigo Posse, actual diputado provincial que defiende públicamente a los represores de la ultima dictadura. Ambos competirán en la internas del macrismo.

En el año 2015 quien fuese intendente por mas de 20 años de La Banda, reconoció ante la justicia haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando este era intendente. Chabay Ruiz permaneció prófugo por 20 días, fue detenido en la provincia de Buenos Aires y, tras un juicio abreviado, resultó condenado a tres años de prisión en suspenso.

Sin embargo no es la única denuncia que posee el actual pre candidato a senador por el macrismo. Al poco tiempo de su condena otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, con el mismo modus operandi que la denunciante original; el abuso sucedió en el momento que fue a pedirle trabajo en su despacho.

Ya el año pasado Ruiz trató de ser candidato a Intendente de La Banda por Cambiemos, en esa ocasión la justicia se lo impidió.

En 2015, a pocos días del 24 de marzo, Rodrigo Posse reclamó acabar con la “casa de brujas” a los genocidas y sus cómplices. Defendió al genocida condenado Jorge D’Amico argumentando que era “una persona de bien”; que durante aquellos años “era joven” y no le cabía “ninguna responsabilidad”. En la misma entrevista radial manifestó que “les cabe idéntica responsabilidad a Montoneros, ERP y a los Militares”

Jorge D’Amico fue uno de los jerarcas durante la dictadura militar en la provincia. Fue, junto a Musa Azar, el responsable de la “gestapo” jurista. Aun hoy, y producto del poder e impunidad que mantuvo en los años de democracia, D’Amico sigue siendo uno de los capos dentro del aparato represivo. Su agencia de seguridad, Fortaleza, es hoy una de las principales contratistas del Estado.

En 2016 durante el Juicio Megacausa III, Posse publicaba desde su facebook: “No mas persecución mediante la utilización de los Derechos Humanos como instrumento de venganza de los ex terroristas y sus fanáticos”. Estas afirmaciones fueron repudiadas por Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadoras y por organizaciones Derechos Humanos que pidieron la expulsión de Posse como concejal de la capital santiagueña.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Santiago del Estero   /    Mauricio Macri   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO