Juventud

DÍA DE MUERTOS

Santiago Maldonado, Revolución Rusa y Lesvy Osorio en ofrendas de Acatlán

Feminicidios, crímenes de odio, sismo del 19S, Revolución Rusa y periodistas asesinados en la ofrenda de la Agrupación Juvenil Anticapitalista en la FES Acatlán.

Diego Juárez

@diego_enp2

Miércoles 1ro de noviembre | 14:03

Como cada años en la FES Acatlán se realizan ofrendas tanto institucionales como las independientes organizadas por estudiantes desde sus carreras y grupos, cada una con diferentes temáticas ya sea de su área, algunas más tradicionales y otras más críticas con contenido político.

Así, este año se llevó adelante el festival que es organizado desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la explanada central de la FES Acatlán.

Estudiantes de diferentes carreras, entre ellas Derecho, Comunicación, Pedagogía, Sociología, Filosofía, Economía y Matemáticas Aplicadas a la Computación organizados en la Agrupación Juvenil Anticapitalista realizamos una ofrenda con un importante contenido político, aprovechando el día para generar reflexión y debate entre la comunidad.

La ofrenda denunció los feminicidios y los crímenes de odio en el país, haciendo énfasis en casos que han tenido amplia repercusión como el caso de Lesvy Osorio encontrada sin vida dentro de la UNAM, los asesinatos a periodistas con la imagen de los 10 periodistas ultimados en lo que va del año, las muertes del sismo del 19S planteando la complicidad del gobierno y las inmobiliarias que costó la vida de cientos de personas.

También tenía un espacio dedicado al asesinato de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería Argentina, hecho que ha conmovido a la sociedad en aquél país. Y un apartado para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa con la imagen de Lenin y Trotsky.

Si te interesa impulsar este tipo de actividades, te invitamos a integrarte a la agrupación, cada día somos más.






Temas relacionados

Día de Muertos   /   FES Acatlán   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO