Sociedad

santa fe

Santa Fé: una explosión obligó al pueblo de Timbues a autoevacuarse

Alrededor de las 18 h de ayer se produjo una explosión en la incineradora del Grupo Pelco en Timbues, localidad del departamento de San Lorenzo provincia de Santa Fe.

Jueves 20 de julio | 09:13

El incendio comenzó en una chimenea y siguió en los galpones. Los vecinos no pueden respirar por el olor de los químicos que se están quemando, por eso se están autoevacuando varias manzanas alrededor de la planta. Piden ayuda, hay dos heridos, uno muy grave.

Los bomberos dicen que puede haber más explosiones, que pueden contener el incendio. No es una sorpresa para los vecinos ya que ellos mismos radicaron denuncias con la organización Vecinos Autoconvocados por la Vida de Timbues en la UFIMA (Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental) y dos veces se cerró la planta por reformas.

La empresa fue creada para el tratamiento de residuos industriales y de efluentes líquidos. Se fundo en 1993 y actualmente cuenta con tres plantas: una en Ricardo Rojas y otra en Benavidez en el partido de Tigre y la tercera en Timbues Santa Fe.

Todas han tenido denuncias y sin embargo, siguen operando. Según estudios de la Universidad Nacional de Rosario debido a la contaminación ambiental los vecinos viven con problemas en la piel y alergias respiratorias. Hace un año hubo una explosion en la planta de Ricardo Rojas con voladura del techo y varios operarios heridos.








Temas relacionados

Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO