SANTA FE

Santa Fe se suma al paro y a la movilización contra los femicidios

Frente a los brutales hechos de violencia machista que se sucedieron en las últimas semanas, agrupaciones de mujeres de Santa Fe, entre ellas Pan y Rosas, convocan a un paro y movilización a Plaza 25 de Mayo.

Lunes 17 de octubre | 08:48

El femicidio de la joven marplatense de 16 años Lucía Pérez conmueve al país. Una nueva víctima de la violencia machista en su grado más extremo. Nueve femicidios en esta última semana. Santa fe también se suma a la convocatoria nacional. La concentración será el 19 de Octubre en la Plaza del Soldado a las 16hs y se marchara hasta la plaza 25 de Mayo

Las mujeres de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda plantearon la necesidad de que para que el paro se haga efectivo. Que desde el colectivo #NiUnaMenos y todas las organizaciones que son parte de la convocatoria se exija a las centrales sindicales que llamen a un paro para ese día. Son miles las mujeres trabajadoras en la industria y los servicios que quieren participar de estas iniciativas y que estarían impedidas de hacerlo sin exponerse a las represalias y persecución de sus patronales, o las que están tercerizadas o contratadas y ni siquiera están sindicalizadas. También plantean la necesidad de que las universidades den asueto para que todas y todos puedan ser parte.

Luego del XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres salieron a la luz una gran cantidad de femicidios. Natalia y Samantha en Córdoba, Lucía en Mar del Plata, en La Matanza una mujer asesinada, dos chicas en Capital Federal, un caso en Mendoza. Ante estos ataques Santa Fe saldrá a la calle a volver a gritar #NiUnaMenos!




Temas relacionados

Femicidio   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO