Mundo Obrero

Santa Fe: piden que se realice el hisopado a todos los trabajadores del Frigorífico Hughes

Monitorean la situación del frigorífico por un caso positivo de covid – 19, el sábado se activó el protocolo en la planta de Black Bamboo Enterprises, por lo que la fábrica pasó a “fase de contención” y detuvo el trabajo.

Martes 23 de junio | 15:37

Este lunes se reunieron en el edificio de la comuna de Hughes Bruno Iommi (presidente comunal de Labordeboy), Néstor Parnasso (presidente comunal de Hughes), Benjamín Gianetti (presidente comunal de Wheeelwright) y Silvio Garbolino (presidente comunal de Melincué). Los cuatro mandatarios firmaron un petitorio donde le solicitan a la empresa Black Bamboo que realice los hisopados para los empleados que están aislados en cada uno de los pueblos con la necesidad de poner fin al retraso que se viene dando en esos estudios.

Te puede interesar: Un caso de covid-19 en el Frigorífico Santa Giulia: trabajadores exigen testeos

La detección del primer caso se hizo en busca de nexos epidemiológicos tras el foco detectado en Carreras, 38km al norte en la provincia de Santa Fe, se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo. Se torna urgente la puesta en pie de Comisiones de seguridad e higiene integradas por los propios trabajadores de la fábrica, en consulta permanente con profesionales de la salud y las universidades públicas, sin injerencia de la patronal ni de las burocracias sindicales. Estas comisiones podrían tener una fuerza suficiente para torcer el brazo de la patronal, obligándola también a testear masivamente a todo el personal.

Si querés compartir tu denuncia comunícate al 341 6043865







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    #TestsMasivosYa   /    Frigorífico   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO