PROYECTO X

Santa Fe inundada de narcopolicías y gendarmes desaparecedores

Un hombre del Proyecto X es el jefe de las fuerzas federales desplegadas en Santa Fe Capital.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

El Comandante General de Gendarmería Claudio Brilloni, un hombre del Proyecto X que hoy persigue y espía ilegalmente a la familia de Santiago Maldonado, es el Jefe de todas las fuerzas nacionales desplegadas en el megaoperativo que se realiza en la capital santafesina desde la mañana del martes. Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina, junto a oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, realizan chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito.

A días de cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago y en medio de la crisis política que pesa sobre la Gendarmería Nacional y el gobierno macrista, el gobierno santafesino pone todas sus cuestionadas fuerzas represivas a disposición para detener vehículos de trabajadores, peatones e invadir los barrios populares cuya juventud sufre un asesinato policial conocido como “gatillo fácil” cada 25 horas.

El mimo Brilloni reconoció que “el operativo no difiere de los que hacen habitualmente en barrios de la ciudad, como en Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Los Troncos y Alto Verde”. Hasta cuentan con un helicóptero de Gendarmería desde el cual, piloto y oficiales, toman fotografías y capturan video.

En la última semana distintos puntos de la provincia han sido escenario de una puesta en escena donde la Gendarmería ha incautando armas, encontrando cocaína en colectivos, y “combatido el delito” del que todas las fuerzas de la provincia se saben garantes.

Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda denunció que: “estos operativos combinan un intento de fortalecer el control social sobre la juventud y el pueblo trabajador, con un patético operativo para lavarle la cara a una institución tan cuestionada como la Gendarmería. Desde el Frente de Izquierda exigimos el retiro inmediato de la Gendarmería de todos nuestros barrios. La juventud necesita educación y trabajo digno, no barrios militarizados. Queremos becas integrales para completar los estudios y jornadas laborales de 6hs, 5 días a la semana y con salario mínimo igual a la canasta familiar”.

Para concluir, Crivaro invitó a “llenar las calles y plazas de toda la provincia este domingo, al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Octavio Crivaro   /    Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Proyecto X   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO