SANTA FE

Santa Fe gritó en las calles ¡Santiago presente!

La movilización reclamó juicio y castigo a los responsables, incluyendo a Bullrich y a Noceti.

Jueves 2 de noviembre | 10:27

En la tarde del miércoles, cientos de santafesinos se movilizaron en las calles del centro de la ciudad. En la explanada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL, comenzaron a concentrarse jóvenes, trabajadores y mujeres que mostraron su indignación por la responsabilidad estatal en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La marcha terminó en la Plaza de Mayo donde se desarrolló un acto con micrófono abierto.

El acto fue una manifestación política. Allí quedó claro el gran repudio que existe hacia el Gobierno nacional por su accionar en el caso de la desaparición de Santiago. Al mismo tiempo pudo verse la enorme bronca de cientos de personas que se acercaron la plaza para exigir justicia.

Desde el escenario los diferentes oradores expresaron la exigencia de juicio y castigo a los culpables, la denuncia a la responsabilidad de Gendarmería y del gobierno, el reclamo por la renuncia de Noceti y Bullrich y una declaración contundente contra las mentiras y operaciones del gobierno: fue una desaparición forzada seguida de muerte, delito de lesa humanidad. También se expresó la solidaridad con el pueblo mapuche y el reclamo por la aparición de Jorge Julio López.








Temas relacionados

Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO