Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Santa Fe: asamblea del PTS-FIT vota campaña contra los tarifazos y la deuda con el FMI

En el Centro Cultural La Toma de Rosario, el PTS-Frente de Izquierda realizó una asamblea para discutir un plan de acción en el marco de la crisis económica con tarifazos y ajuste al pueblo trabajador.

Lunes 21 de mayo | 16:50

Como parte de una campaña lanzada a nivel nacional, el PTS - Frente de Izquierda realizó una asamblea para impulsar iniciativas en diferentes sectores de trabajadores y estudiantes para hacerle frente a los tarifazos y a la nueva hipoteca que plantea el gobierno mediante el acuerdo con el FMI.

A propósito de la convocatoria, el dirigente Octavio Crivaro analizó: “La discusión es quiénes pagan la crisis en el marco del nuevo saqueo que quiere imponer el gobierno de Macri. Sectores de la oposición peronista, e incluso el socialismo provincial, nos dicen que tenemos que colaborar con el gobierno en el marco de un “Gran Acuerdo Nacional”, es decir que todos coinciden en que hay que seguir pagando una deuda totalmente ilegitima y fraudulenta. Incluso algunos hasta critican el acuerdo con el FMI, como el kirchnerismo, pero no dudó en pagar la misma deuda ilegítima mientras fueron gobierno”.

Por otro lado señaló: “Es hora de pasar a la acción, por eso discutimos y resolvimos con cientos de compañeros lanzar una gran campaña en cada escuela, sindicato o fábrica, y en cada facultad, contra los tarifazos y el ajuste, y contra el acuerdo de Macri con el FMI, por el No pago de la deuda externa. Además, en el marco de la creciente inflación que golpea el bolsillo de los trabajadores, planteamos la reapertura de las paritarias, y la anulación de los tarifazos, como ya propusieron los diputados y legisladores del FIT en todo el país.”.

“El Frente de Izquierda sostiene un programa alternativo al de los ajustadores y devaluadores, para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Nosotros creemos hay que tomar medidas de fondo contra este nuevo saqueo, que para el pueblo trabajador significa más ajuste, más precarización, más tarifazos, por eso proponemos un plan concreto: decirle fuera al FMI, el no pago de la deuda, la nacionalización bajo gestión de los trabajadores de la banca, para terminar con la timba financiera y la fuga de capitales, y de los puertos y cerealeras donde se fugan millones” finalizó el dirigente del FIT.







Temas relacionados

Octavio Crivaro   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO