Política

SANTA FE

Santa Fe: acto en apoyo a los trabajadores de PepsiCo

En el marco de la jornada nacional se realizó una radio abierta en la capital provincial.

Martes 18 de julio | Edición del día

Simultáneamente con el multitudinario acto en Capital Federal y el importante corte de calle en el centro rosarino, el Frente de Izquierda de Santa Fe realizó una radio abierta en apoyo a llucha de los trabajadores de PepsiCo por sus puestos de trabajo y en repudio a la represión.

Selena Grimalt, dirigente del PTS y candidata a Concejal por el Frente de Izquierda, señaló "estamos acá para apoyar a los trabajadores despedidos, frente a una multinacional que sin previo aviso dejó a 600 familias en la calle, con la excusa de una falsa crisis, cuando sabemos perfectamente que están importando desde Chile por faltante en la produccion. Apoyamos a esas valientes obreras que enfrentaron la represión en primera linea, y les enviamos toda nuestra solidaridad. Repudiamos a los partidos que por omisión apoyan éstos despidos como el Frente Renovador, y el Partido Socialista, y también a las centrales sindicales que convocan a un paro recién para el 22 de agosto sabiendo que los trabajadores necesitan el paro ya mismo".

Por otro lado German Lavini, dirigente del PO y también candidato a Concejal por el Frente de Izquierda, planteó "para frenar el ajuste que quieren imponer en los hombros de los trabajadores, tenemos que seguir el camino de los compañeros de PepsiCo que resisten de la mejor manera los despidos y la represion, la crisis la tienen que pagar los capitalistas, exigimos que las centrales sindicales llamen al paro general para pararle la mano al gobierno ajustador de Macri".

Los reiterados ataques de empresarios y gobiernos contra los trabajadores y el pueblo tienen en nuestra provincia su propia expresión con los cierres y despidos en decenas de fábricas. Se hace más necesario que nunca redoblar el apoyo a las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo demostrando que se la crisis no tenemos por qué pagarla los trabajadores.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO