Mundo Obrero

JABONEROS

Santa Fe: Unilever despide a 65 trabajadores

Ayer la empresa Unilever cerró su planta de Gálvez dejando 65 familias en la calle. Reproducimos el comunicado de la agrupación Bordó “Jaboneros” repudiando los despidos.

Martes 24 de octubre | 13:56

Un día después de las elecciones legislativas, la patronal de Unilever comunicó el despido de 65 trabajadores en su planta de Villa gobernador Gálvez (cerca de Rosario). Además cerró las puertas de la fábrica hasta nuevo aviso.

Los obreros se reunieron en asamblea en la puerta de su trabajo para decidir los pasos y denunciaron ante el ministerio esta situación, pidiendo la intervención de esta cartera laboral y la conciliación obligatoria.

En este momento los jaboneros de Unilever se mantienen en la puerta de la fábrica.

Esta situación se da un día después de las elecciones legislativas, cuyo resultado el Gobierno quiere aprovechar para avanzar sobre las conquistas laborales y la reducción de puestos de trabajo.

Además en este momento, en el gremio jabonero se están negociando la segunda etapa de paritarias. Con lo cual también quieren dejar a los trabajadores en una situación perjudicial para pelear por el salario.

No dejemos solos a los compañeros de Unilever, pongamos en pie a todo el gremio

Desde La agrupación “Bordo” en jaboneros, exigimos a todas las direcciones de los gremios que componen la Federación Nacional de Trabajadores Jaboneros de la República Argentina, es decir: al SOJO, SEJ y Soja a convoquen ya a asambleas en todas las fábricas y plenarios de delegados de base para rodear de solidaridad a los compañeros de Unilever y para discutir cómo defender los puestos de trabajo y el salario de todos los jaboneros.

Si tocan a un Jabonero, tocan a todos!!!

Agrupación Bordó “Jaboneros”

Comisión interna Guma ( Córdoba)
Congresales y trabajadores de Alicorp y Procter.








Temas relacionados

Unilever   /    Trabajadores jaboneros   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO