Política

24 de marzo

Santa Fe: Ganemos las calles contra la impunidad de ayer y de hoy

Nos movilizamos de manera independiente a todos los ajustadores. La cita es a las 17 hs en la Plaza del Soldado para marchar hasta Tribunales donde realizaremos un acto independiente.

Viernes 23 de marzo | Edición del día

El 24 de marzo no es un día más, es un día de lucha en las calles para denunciar a los genocidas pero además, a los gobiernos, empresarios y civiles que los apoyaron durante todos estos años, y que hoy siguen con los ataques a los trabajadores y al pueblo pobre. Por eso no da lo mismo con qué banderas marchar este 24 de marzo.

En nuestra ciudad los últimos años existieron dos marchas para el 24 de Marzo, una convocada por el Foro Contra la Impunidad y la Justicia, donde participan partidos políticos como el Movimiento Evita, Partido Comunista, ligada al PJ y al kirchnerismo, y la otra convocada por la Multisectorial por los Derechos Humanos que nuclea al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y organizaciones y partidos de izquierda, entre ellos el PTS en el Frente de Izquierda. Durante todo el mes de marzo se han llevado a cabo reuniones entre estos dos sectores con el fin de organizar una sola convocatoria.

Pero el Foro quiso imponer que en el acto las organizaciones de la Multisectorial por los DDHH no nombremos al kirchnerismo, es decir, no hablar de Julio López, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra, entre tantas víctimas de gatillo fácil y violencia institucional, no hablar de Milani al frente del ejército ni de la ley antiterrorista, ocultar la responsabilidad de los Diputados y Senadores del PJ-FpV que votan a favor de las leyes de ajuste y represión del Macrismo, y ocultar que existen gobernadores como Alicia Kirchner que son garantes y aplicadores del ajuste en sus provincias.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda apostamos a la unidad de todos los sectores en lucha, frente a un gobierno que pretende imponer la “doctrina Chocobar”, que es responsable por los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que pretende hacer pasar con represión su política contra los trabajadores, planteamos que necesitamos ser miles en las calles como lo fuimos en diciembre contra las reformas y como lo fuimos el 8 de marzo contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; unidad que tiene que ser independiente de los gobiernos y de los partidos que ajustan, reprimen y despiden trabajadores, que son expertos en el gatillo fácil como el Partido Socialista en nuestra provincia, nuestra lucha es contra la impunidad de ayer y la de hoy.

Lamentamos que la mayor parte del Frente Social y Popular de Carlos del Frade decida resignarse a no denunciar a todos estos sectores pensando más en acuerdos electorales que en enfrentar al ajuste y la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Este 24 de marzo vamos con el PTS en el Frente de Izquierda contra la impunidad y contra el ajuste.

Porque no vamos a dejar pasar la represión estatal y la impunidad de ningún gobierno, porque no vamos a dejar de denunciar que al ajuste del macrismo lo garantizan y aplican el peronismo y el PS, con el aval de la burocracia sindical, también cómplice de la dictadura junto con la Iglesia Católica, marchamos de manera independiente.

Así como se expresó en las calles en las jornadas de diciembre y el 8M, nos proponemos organizar esas fuerzas todos los días, en cada lugar de trabajo y de estudio, que es la única forma de prepararnos para derrotar el plan de ajuste y contra-reformas del macrismo, los gobernadores y sus cómplices.

En Santa Fe concentramos a las 17 hs en la Plaza del Soldado (San Jerónimo y Mendoza) para marchar hasta Tribunales donde realizaremos un acto independiente.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Genocidas   /    24 de Marzo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO