Mundo Obrero

PARITARIAS

Santa Fe: ATE rechazó la nueva propuesta salarial

Tras la oferta de aumento del 18% en dos tramos, los estatales nacionales no aceptaron mientras que UPCN ya acordó la oferta.

Viernes 23 de marzo | Edición del día

(Plenario de UPCN/El Litoral)

Días atrás, el Gobierno provincial había ofrecido a los trabajadores estatales y los docentes un aumento del 18 % en dos tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 9 % de incremento a percibir con el sueldo de marzo, y otro 9 % con el de agosto.

Esta oferta salarial se diferenciaba de la anterior (rechazada por ambos sindicatos) en tres aspectos: aumentaba en un dos por ciento el incremento total anual (de 16% a 18%) y reduce los plazos de pagos (de tres, a pagar en dos veces) y la posibilidad de que cláusula gatillo se active en cualquier momento del año.

En lo que fue una asamblea "caliente", UPCN resolvió aceptar la propuesta del gobierno. En una definición ajustada, 690 delegados votaron por sí y 645 por el no; una diferencia de apenas 45 votos.

En tanto, el Plenario provincial de Delegados de ATE no aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial, Seccionales y Delegaciones a continuar el diálogo en el ámbito de la Paritaria Central del Sector Público.







Temas relacionados

Santa Fe   /    UPCN   /    ATE   /    Paritarias   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO