Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: trabajadores municipales de Caleta Olivia continuan medidas de fuerza

Los trabajadores siguen manifestándose en la Ruta Nacional 3, reclamando el sueldo adeudado por parte de la intendencia del radical Prades que hasta el día de la fecha no ofrece solución.

Viernes 26 de agosto de 2016 | Edición del día

Según Prades es una falta de respeto que en este momento se sume un pedido de aumento del 35 por ciento a los trabajadores municipales, argumentando que la municipalidad está quebrada. Están tomados todos los ministerios de la municipalidad de Caleta Olivia y está paralizada la actividad del municipio. El sindicato que nuclea a los trabajadores aclara que las medidas de fuerza se levantarán cuando el municipio pague el sueldo de julio y medio aguinaldo adeudado a los trabajadores.

La grave situación genera incertidumbre y desde principio de agosto hay cortes de ruta intermitentes con amenazas de desalojo a cualquier gremio que se manifieste en la ruta. Lo que demuestra es que la verdadera preocupación del intendente es el urgente envío de Gendarmería para reprimir no solo al reclamo de los trabajadores municipales: también hubo reclamos de los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional contra la suspensión de cientos de sus compañeros o los reclamos docentes contra la ley de emergencia educativa.

Prades considera violenta la manifestación de los trabajadores, justificando la represión que hubo hace dos meses. En una conferencia de prensa afirmó que para no tener problemas de pago de sueldo necesita despedir a la mitad de los empleados municipales o reducir el sueldo de los trabajadores en un 70 por ciento.

Hace dos semanas hubo rumores del envío de 500 gendarmes para poner fin al corte de la ruta Nacional 3 que atraviesa la ciudad de Caleta Olivia.
No se concretó el envío, pero el miedo a ser desalojados por pedir lo que es justo genera miedo. Hay muchos antecedentes de salvajes represiones de la gendarmería y la policía provincial donde muchas veces fue en común acuerdo entre el Frente para la Victoria y el Partido Radical. Mientras tanto la situación de los trabajadores es cada vez más desesperante.






Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Caleta Olivia   /    Municipales   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO