Santa Cruz: solidaridad de los alumnos contra la represalia de las autoridades del colegio hacia un docente

Aclaramos un error de información en la nota publicada sobre la solidaridad de los alumnos del colegio Santa Cruz de Río Turbio, que se solidarizaron con la reducción de las horas cátedras al docente Miguel Quinteros que precisamente lo que ocurrió.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 14:30

Los docentes de Santa Cruz vienen cobrando sus sueldos atrasados desde principio de este año. Esto sucede en las escuelas públicas y privadas en general. A esta situación los docentes vienen haciendo retención de servicios como medida de fuerza por el incumplimiento de las autoridades para pagar los sueldos en el término debido.

Es el caso de Miguel Quinteros que al no cobrar su sueldo el día 12 de septiembre decide hacer retención de tareas. Ante esto las autoridades del colegio Santa Cruz deciden reducirle las horas cátedras que tiene a su cargo en dicho establecimiento.

La medida de las autoridades genera el repudio de los gremios como la CONADU Histórica mediante un comunicado donde acusa de persecución al docente Miguel Quinteros, que es secretario adjunto del gremio ADIUNPA (Asociación Docente y Investigadores de la Universidad Nacional Patagónica Austral), como así también está afiliado al gremio de ADOSAC. Es en consonancia a los ataques del gobierno provincial de Alicia Kirchner al derecho a huelga.

Los alumnos del colegio se enteran de la situación un día después y deciden no asistir a clases mediante una sentada pacífica en el patio del colegio, como protesta a la medida tomada por las autoridades del colegio. La mayoría de los alumnos se suman a la sentada hasta que las autoridades retrocedan con la reducción de horas cátedras al docente Miguel Quinteros.

A pesar de que las autoridades trataron de poner a los mismos padres en contra de sus hijos, la mayoría apoyó el reclamo de los alumnos. Es que muchos de esos padres sufren los mismos padecimientos que los docentes como atrasos de sueldo, bajos salarios que no llegan a la canasta familiar o malas condiciones laborales.

El jueves 15 de septiembre los directivos decidieron reintegrar las horas cátedras al docente Miguel Quinteros, en gran parte gracias al apoyo de los propios alumnos del colegio Santa Cruz.

Un ejemplo de solidaridad de los estudiantes hacia un docente afectado por ejercer su reclamo. Los mismos alumnos afirman que quieren tener conciencia crítica de lo que hacen los mayores y no aceptar lo que no es justo.




Temas relacionados

Docentes   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO