Política

1 DE SEPTIEMBRE

Santa Cruz se suma a la movilización por aparición con vida de Santiago Maldonado

Se concentrará este viernes 1 de septiembre a las 19 h en las avenidas Kirchner y San Martín en Río Gallegos.

Martes 29 de agosto | 11:39

La convocatoria es resultado de la reunión que se realizó entre organismos de Derechos Humanos, centros de estudiantes, Adiunpa, Adosac, CTA Santa Cruz, artistas, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Río Gallegos no será la excepción para sumarse a la jornada convocada en todo el país para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición forzada por parte de la Gendarmería Nacional durante la represión a la comunidad mapuche de Cushamen. También se va a reclamar la renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich por encubrir la complicidad de la gendarmería en la represión.

La reunión fue convocada por el Centro de Estudiantes de la Universidad Patagónica Austral para unificar lo que será una convocatoria para que se sumen todos los que quieran ser parte del repudio a la política represiva del gobierno nacional y el encubrimiento de demuestra la responsabilidad de haber enviado a la gendarmería para desalojar a los manifestantes del pueblo mapuche que hace años vienen sufriendo todo tipo de apremios por reclamar por sus tierras usurpadas por los grandes terratenientes como Benetton y Lewis.

Se planteó además hacer otras actividades que vayan instalando en la opinión publica el reclamo de los familiares de Santiago Maldonado y desmentir a los medios nacionales como Clarín, La Nación y los medios locales como OPI Santa Cruz que llegan a discriminar y defender la represión del pueblo mapuche y las consecuencias ocurridas con la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La actividad concluirá con músicos y diversas actividades artísticas, luego de la lectura de los documentos y adhesiones.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Río Gallegos   /    Libertades Democráticas   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO